lunes, 14 de febrero de 2011

MINISERIES DE EPOCA II

En vista de la gran cantidad de series que he encontrado (para mi deleite y el de uds claro) he creado una segunda seccion asi podremos seguir disfrutando de nuestra epoca favorita. ^^



Bandolera


Andalucía, siglo XIX. Sara Reeves (Marta Hazas) es una joven inglesa que persigue sus sueños de convertirse en escritora y viajar a su añorada España en pos de aventuras. Miguel Romero (Carles Francino) es un teniente de la Guardia Civil que romperá los esquemas de Sara, mientras que Juan Caballero (Manuel Bandera) es un pícaro aficionado a seducir a mujeres para sacarle el dinero después. Bandolera es una historia de amor imposible, la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto, el líder de los jornaleros del pueblo. Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo, los Montoro en contraste con la pobre, los Pérez. Los personajes que viven en el pueblo conformarán el marco de esta serie. Sus historias diarias, personales y cotidianas pondrá un punto de acidez a las historias de amor, de caciquismo y de rebelión. Al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos. La serie, además, quiere recordar a aquellos que lucharon, vivieron y murieron por mejorar las condiciones laborales de los campesinos, donde la ley la dictaba el amo y los cargos públicos se ponían a su antojo. Amor, aventura, comedia y drama... Bandolera posee los elementos propios del relato de época y de las historias de amor imposibles y apasionadas. 


da click aqui y mira todos los capitulos online


El secreto del puente


En una noche de tormenta, Pepa, una joven analfabeta aprendiz de partera, es traicionada por Carlos, su amo y amante. Él le arrebata el hijo de ambos para entregárselo a su esposa, que acaba de parir un hijo muerto. Expulsada del pueblo, apaleada y medio muerta, Pepa se arma de coraje y promete no olvidar nunca a esa criatura que parió entre castaños.
Los años pasan y en 1902 Pepa se ha convertido en una partera curtida por el tiempo que desempeña su labor itinerante hasta que llega a Puente Viejo, una pequeña localidad rural donde del movimiento obrero sólo llegan algunos susurros. El destino querrá que se cruce con Tristán, un militar retirado que regresa a casa tras años de batalla para reencontrarse con su embarazada e inestable esposa Angustias, que tuvo un hijo después de que él se fuera a la guerra. A pesar de esto, entre Pepa y él nacerá un amor poderoso e imposible, pues su destino está condenado por un pasado que les une y que se remonta a aquellos hechos que torcieron la vida de la protagonista. Turbios secretos que sacarán a la luz la posibilidad de recuperar a su hijo perdido...



da click aqui para ver todos los capitulos online





Una Habitacion con Vistas


A Room With A View. Lucy Honey Church, una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Barlet. En la pensión donde se hospedan conocen al señor Emerson y su hijo George. Ella se enamora de George (Julian Sands), pero Charlotte impide que el romance prospere. Lucy regresa a Reino Unido donde se promete a un hombre llamado Cecil Vyse (Daniel Day-Lewis). La llegada de George a la campiña provoca una catarsis en ella.


da click aqui para ver todos los capitulos online




Our Mutual Friend (de Charles Dickens)


Audio inglés original con subtítulos en español. Dos damas que ascienden de clase, dos cenicientas que en realidad nacieron en un sitio equivocado, la una, Bella, en la casa de un miserable chupatintas, y la otra Lizzie, en la de un buscador de personas ahogadas en el Támesis. Un rico heredero que se hace pasar por muerto, un abogado que se codea con la flor y nata londinense, un profesor de escuela sin escrúpulos, una pareja, los Boffin, que fingen ser ricos... varias historias entrelazadas en una ávida crítica de Dickens de la sociedad inglesa de su época.


da click aqui para ver todos los capitulos online


El Amor Tiene Alas


 Love Takes Wing es la séptima película de TV basada en la serie de libros de Janette Oke. Herida por la muerte de su marido, La doctora Belinda Simpson llega al pueblo de Sikeston para se la médica del pueblo. Una vez allí descubre que muchos de los residentes del pueblo, incluyendo a niños de un horfanato dirigido por la señorita Hattie Clarence están enfermos o han muerto a causa de una dolencia desconocida. Desafortunadamente los habitantes de Sikeston no se fían de las habilidades como médico de Belinda, principalmente porque es una mujer. Además ellos no quieren que la Doctora ayude a los huérfanos a quienes culpan de contagiar a las demás personas del pueblo. En contra del deseo general, Belinda debe confiar en sus habilidades, sus amigos y su fé en salir adelante.



Felicitas

Felicitas Guerrero fue una mujer argentina del siglo XIX con una historia trágica. Buenos Aires, 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fervor. El destino de la joven pareja se tuerce cuando, en el marco de una sociedad patriarcal, en el que la gran mayoría de las mujeres pasan de ser propiedad del padre a ser propiedad del marido, el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Alzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas y el visceral rechazo de la muchacha a ese matrimonio.....



The Scarlet Letter

A finales del siglo XVIII, en los tiempos de la llegada de los puritanos al Nuevo Mundo, el reverendo Arthur Dimmesdale, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la atrevida Hester Prynne, una mujer de ideas progresistas cuyo marido ha desaparecido en un naufragio. Esto provoca las críticas entre sus vecinos, que la siguen considerando una mujer casada hasta que se demuestre el fallecimiento de su marido. Cuando Hester se queda encinta, la severa comunidad cuáquera en que vive la juzga y la encierra.



The Moonstone 

La historia tiene lugar en Inglaterra y gira en torno a una bella joven de la aristocracia llamada Rachel Verinder quien en el día de su décimo octavo aniversario recibe como legado un fabuloso diamante conocido como "la piedra lunar" (The moonstone). El diamante provenía de la India y le había sido legado por su tío John Herncastle, un corrupto oficial inglés que había prestado servicios en esa entonces colonia inglesa. El aniversario de Rachel se celebra en un tenso, enrarecido ambiente. Entre los invitados se encuentran sus primos y a la vez pretendientes Franklin Blake y Godfrey Ablewhite. En esa ocasión, Rachel luce en sus atavíos el diamante y todos los invitados pueden verlo. Pero también tres funámbulos que merodeaban en los alrededores de la mansión. Más tarde en la noche, el diamante desaparece misteriosamente del dormitorio de Rachel. Adaptación de La piedra Lunar, de Wilkie Collins, considerada la primera novela policíaca inglesa.



Elisa de Rivombrosa 

serie de 26 capitulos en Italiano con subtitulos en Espaniol. El amor soñado, aquél que desafía a las convenciones y a la muerte misma. Este es el eje en el cual se apoyan las vivencias de Elisa Scalzi, una muchacha nacida pobre pero a la que la naturaleza le ha dado una gran nobleza interior que enciende el corazón del conde Fabrizio Ristori Como Cenicienta, Elisa vive entre la envidia de la servidumbre y la soberbia de una familia con blasón, como una heroína moderna se convierte en la protagonista positiva de un intrincado complot para dañar al Rey y que con su frágil femineidad ayudará a deshacer. La atmósfera es aquélla de los libros de grandes romances, en el centro la grandísima propiedad de Rivombrosa, la nobleza de Turín que aún no era capital de Italia, el riesgo de quien antepone el propio destino a aquello que las contingencias, prejuicios y las clases sociales quisieran imponer.



Il Falco y la Colomba

Audio original italiano con subtítulos en español. Reconstrucción de la atormentada historia de amor entre Elena Campireali, perteneciente a una ilustre familia de la nobleza, y Branciforte Giulio, hijo de un bandido. La historia se desarrolla a principios del 500, en el fondo de la campiña romana.



Loves Unfolding Dreams

Subtítulos en español. Love's Unfolding Dream es la sexta película de TV basada en la serie del libro de Janette Oke. Viviendo felizmente con sus padres adoptivos Missie y Zach Tyler (Victor Browne), Belinda Tyler se ha convertido en toda una mujer que no tiene rastro de aquella tímida niña del orfanato que apareció en la serie Loves Unending Legacy. Belinda es una mujer segura de sí misma, con un espíritu piadoso y de ayuda a la gente quien cree que su propósito en la vida es la de servir a la comunidad convirtiéndose en Doctor. Su determinación es probada cuando el doctor del pueblo le insiste que las mujeres no pueden ser doctores ya que esta carrera interfiere con su sueño de casarse y ser madres. Para complicar la situación aun mas, Belinda se empieza a enamorar de Drew Simpson (Patrick Levis), un atractivo abogado de New York quien sueña con casarse con una esposa tradicional sin aspiraciones profesionales. A lo largo de la historia, Belinda se cuestiona su fe y el hecho de si seguir su corazón enamorado va en contra de la voluntad Dios.



Thε Ring By Dαnιεllε Stεεl

Durante la Segunda Guerra Mundial, una joven alemana es separada de su familia y encarcelada por los nazis. Después de ser liberada, se enamora y se casa con un oficial alemán. Cuando cae Berlín, los rusos matan a su marido, y Ariana huye a América llevando su hijo en el vientre, al mismo tiempo que no abandona la esperanza de reencontrarse con su familia, a través del anillo que tiene de su madre



The Woodlanders

Siglo XIX. Grace es hija de un granjero acomodado que la envía a un colegio para ser educada. Cuando vuelve a su casa convertida en una señorita, su padre considera que debe casarse con un joven médico en lugar de con Giles, otro granjero. Grace accede a este matrimonio pero pronto se dará cuenta de su error.



Stage of Beauty (solo les dejo el trailer en ingles pero en el link de enlace esta completa y en espanol) 

Audio original inglés con subtítulos en español. S.XVII. Edward 'Ned' Kynaston (Billy Crudup) es la artista más famosa de Inglaterra. Las mujeres tienen prohibido actuar sobre los es-cenarios y Ned, aprovechando su belleza y su talento interpretativo, ha hecho suyos todos los papeles femeninos importantes de la escena teatral. Pero el Rey Carlos II (Rupert Everett) está cansado de ver siempre a los mismos artistas interpretando las mismas tragedias. Como nadie hace caso de su sugerencia de mejorar 'Othello' con un par de bue-nos chistes, decide animar el cotarro permitiendo a las féminas pi-sar los escenarios. Con un espíritu algo menos progresista, decide a su vez prohibir que los hombres interpreten papeles femeninos. Todo esto son buenas noticias para la amante del Monarca, la pí-cara actriz Nell Gwyn (Zoë Tapper). Y también para María (Claire Danes), la encargada del vestuario de Kynaston, secretamente enamorada de él, y que ha estado actuando en secreto en una mu-grienta taberna, usando los vestidos que tomaba prestados del guardarropía de su jefe. Pero son muy malas noticias para Ned, que de la noche a la mañana cae en barrena desde su posición pri-vilegiada como una de las mujeres más deseadas de Londres a convertirse en un don nadie. Apartado a la fuerza del candelero, Ned parece abocado a ser carne de garitos inmundos y tabernas de tercera hasta que María, ahora una estrella ascendente, le tien-de una mano para conseguir que vuelva a ser un hombre.




~L'Histoirε D'Adεlε H~ Diαrio Íntimo dε Adεlε H~

Audio original en francés. Subtítulos en español. Cuenta la historia de la vida real de Adèle Hugo, hija del escritor Victor Hugo, cuya obsesión por un amor no correspondido de un oficial de la marina condujeron a su caída. La película se basa en sus diarios. Adèle Hugo, hija segunda del escritor francés Victor Hugo, desenbarca en Nueva Escocia (Halifax) en 1863. Bajo un nombre falso trata de encontrar y casarse con su amante, un atractivo oficial de la armada. El joven repudia su amor, lo considera acabado y sin el consentimiento de sus mayores, pero ella se aferra obsesivamente al amor y la pasión se convierte en la autodestrucción de Adèle.




~An Old Fαshiσnεd Thαnksgiving~

Subtítulos en español. Basada en la época después de la Guerra Civil Americana, es una crónica de la vida de una viuda y sus tres niños pasando por tiempos difíciles luego del fallecimiento de su esposo. Especialmente, cuando en la temporada de celebración del Día de Acción de Gracias, no pueden permitirse la preparación de la cena tradicional celebrada cada año en el mes de Noviembre. La hija mayor, Tilly; escribe a su abuela a quien no conoce, exagerando la situación económica de la familia en una larga carta. Isabella viene a la granja a ofrecer ayuda y encuentra en su nieta a un alma gemela, ávida de aventuras. Sin embargo, su hija Mary resiente sus intentos de ayuda debido a eventos que las separaron en el pasado. El vestuario y la ambientación recibieron reconocimiento especial, y las relaciones cálidas y familiares que abundan en esta producción, hacen de ésta, una película muy agradable.



10 comentarios:

  1. Hola Lorena, muchas gracias por tu visita en mi saloncito austeniano. Tienes un bello blog y será un placer seguirte. He visto muchas de estas películas, porque el tema y la época me apasionan. Me verás seguido por aquí.
    Saludos sinceros de una nueva seguidora y amiga.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias lady darcy por tus calidas palabras, para mi significan mucho viniendo de una bloggera con tanta experiencia, cada dia este pequeno ricon ira mejorando, una vez mas te reitero mi admiracion y gratitud por tu loable esfuerzo, gracias a tu bello blog ya estoy leyendo la triologia de Mr Darcy, espero siempre contar con tu presencia en esta mi humilde casita blogera,
    recibe un abrazo fraternal de tu hermana en espiritu (ya que compartimos la misma admiracion por esta epoca, por el amor la cortesia y las buena costumbres!! ^^)

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta semana me vi "Stage of Beauty" relamente me gusto, todo, la trama, los excelentes actores,y la forma como esta pelicula toca aspectos tan delicados, sin caer en la vulgaridad que ha veces se representa de manera grotesca, sobre todo cuando se trata de esa epoca en que la la conducta lasiva era comun en la gente poderosa y de la corte, hago un incapie en la escena de otelo (la final)realmente me senti atrapada casi igual que la gente del teatro, sintiendo las mismas emociones que solo podian reflejar dos grandes actores que lamentablemente no veo muy seguido, en fin les recomiendo ampliamente este maravilloso film!.

    ResponderEliminar
  4. Te recomiendo que veas y si puedes subir Downton Abbey es una serie hermosa!

    ResponderEliminar
  5. Que alegría este blog. Justamente buscaba una vista tipo "Orgullo y Prejuicio"(Googleando).

    Mil gracias por compartir, de corazón lo digo.

    Sugiero una miniserie de la BBC que me fascinó "North & South" http://youtu.be/Je_jOqxE8Yw

    ResponderEliminar
  6. sube la mini serie el amuleto de ambar plissss

    ResponderEliminar
  7. te felicito por este sitio, es una puerta a un mundo romamtico, muy buenas series y peliculas, e visto la mayoria de la parte 1 y ahora descubro esta segunda parte, mil gracias por este blog

    ResponderEliminar
  8. IDEM ,,,SELECCIONE TODAS Y NO ESTAN VIGENTES....

    ResponderEliminar

gracias por tus comentarios :)