martes, 15 de febrero de 2011

AUDIO LIBROS y LIBROS

Hola empezamos esta seccion de audio libros y libros , la gran mayoria los he leido y escuchado , otros al igual  que uds. los ire conociendo atravez  de nuestro rinconcito, espero compartir opiniones al respecto, pueden dejar su comentario al final de la seccion , igualmente si algun link no funciona. gracias y espero los disfrutes :D

CREPUSCULO  (DE STEPHENIE MAYER) audiolibro


Decidi empezar con esta saga por que me gusto mucho , que esta historia haya traido, el romance que se creia perdido en esta generacion, la casi platonica relacion entre los protagonistas, y la belleza no solo fisica del Edward cautivaron mi corazon, me he leido la saga completa y visto tantas veces esta pelicula que casi pierdo la cuenta, pero cuando escuche esta version quede enamorada de la voz y la calidad narrativa del Sr Mariano Osorio, quedando asi como mi favorita, espero que les guste tanto como a mi.
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward.
NARRACION POR EL MAGINIFICO MARIANO OSORIO


ANA DE LAS TEJAS VERDES (LIBRO)

Esta es una de las historias que marco mi adolescencia , antes del sr Darcy mi mente juvenil sonio con Gilbert y con Anne, esta pelirroja que me robo el corazon y se convirtio en mi heroina juvenil.
Según la historia, Anne queda huérfana al poco de nacer, cuando sus padres, Walter y Bertha Shirley, mueren de fiebre tifoidea. Su vida ha consistido en el paso por múltiples orfanatos y familias que no le daban amor. Un día, a la edad de trece años, recibe la noticia de que un hogar de Avonlea, requiere la presencia de una niña. Cuando el tren la deja en la estación del pueblo, la pequeña no puede ni imaginar que Matthew y Marilla, los hermanos que la acogerán, solicitaban la presencia de un chico en vez de la suya. Sin embargo, Ana, de carácter extrovertido, lengua ágil y gran genio, se convertirá pronto en Ana de las Tejas Verdes, endulzando la vida de los dos hermanos, a los que les profesará un cariño inmenso y compartiendo aventuras con su inseparable amiga Diana Barry y su gran amor, Gilbert Blythe.


ANA LA DE AVONLEA


esta es la secuela de esta maravillosa historia ^^
 Montogomery  nos enterga este segundo libro en el  Ana tiene dieciséis años y ya es casi una mujer. Ahora puede practicar por fin su vocación dando clases a los niños de Avonlea, pero, como de costumbre, su vida está llena de sucesos imprevistos que ponen a prueba su carácter.El extraño comportamiento del guapísimo Gilbert Blythe le produce una particular turbación.




ANA LA DE LA ISLA (LIBRO)


aqui la continuacion de esta maravillosa historia!,
Ana abandona su trabajo como maestra y su familia en Avonlea, para asistir a la universidad Redmond durante cuatro años. Al principio vive en una pensión, pero más tarde alquila una casa, Patty's Place, junto con algunas viejas amigas de su estancia en la Academia de la Reina, Priscilla y Stella, su nueva amiga Philippa (Phil) y la tía de Stella Jamesina, quien cuida de la casa por las chicas. Además también viven con ellas tres gatos, Rusty, Joshep y Sarah.
ANA LA DE  ALAMOS VENTOSOS
                                     
Ana, la de Álamos Ventosos nos cuenta el tiempo que transcurre desde la graduación de Ana en Redmond hasta su boda con Gilbert Blythe. Durante esos tres años, Ana entra a trabajar en el Instituto Summerside, como directora y profesora. Ana se aloja en Álamos Ventosos, la casa de dos peculiares viudas, Tía Kate y Tía Chatty, además de con Rebecca Dew, el ama de llaves y su gato Dusty Miller. Pero pronto, los miembros de la familia Pringles, conocida en Summerside como "La familia real", "Summerside está lleno de Pringles y medio Pringles" le informan a Ana nada más llegar allí, le darán a entender que no es la persona que ellos esperaban para el puesto de directora y desde ese momento intentaran hacer su vida y su trabajo un infierno. Pero todo cambiará cuando por una casualidad, Ana descubra el secreto más guardado de la familia Pringles. La pelirroja también tendrá que vérselas con su desagradable compañera de trabajo Katherine Brooke, así como con otros excéntricos habitantes de Summerside. Por otro lado, Ana volverá a hacer de casamentera y entablará amistad con una solitaria niña, vecina de Álamos Ventosos, Elizabeth Campbell, cuya triste historia, hará que Ana tome cartas en el asunto.

LINK DE DESCARGA AQUI


COLECCION JANE AUSTEN (8 LIBROS EN UNA SOLA DESCARGA)
Nuestra pequena biblioteca no podia estar completa si esta coleccion!! espero que te gusten estan en formato PDF y WORD
                                    

Orgullo y Prejuicio

Las novelas de JANE AUSTEN (1775-1817) suelen girar en torno al paso de la juventud a la edad adulta, el consiguiente acceso a la sociedad y el natural corolario de este proceso en el medio en que estas relaciones se desarrollan -el matrimonio-, así como sus consecuencias. ORGULLO Y PREJUICIO se teje alrededor de las relaciones que se establecen entre dos grupos familiares en la Inglaterra rural: por una parte el matrimonio Bennet con sus cinco hijas -entre las que destaca especialmente Elizabeth, despierta y vivaz-, y por otra el rico Charles Bingley y sus dos hermanas, junto con su aún más rico amigo Fitzwilliam Darcy. Marcados en un principio por los prejuicios y los malos entendidos, los vínculos sociales y sentimentales entre los miembros de una y otra parte van madurando y matizándose a lo largo de la novela para acabar alcanzando un buen fin.


Sensatez y Sentimientos


Sentido y sensibilidad fue la primera novela en publicarse de las ochos que debemos al genio de Jane Austen . Son sus protagonistas las jovenes hermanas Dashwood, quienes, desde caracteres contrapuestos, comparten el mismo afan por la busqueda de la felicidad. Elinor, tranquila y paciente, confia en salvar con su 
discrecion los obstaculos que impiden su relacion con Edward Ferras. Impetuosa e extrovertida, Marianne, por el contrario, no duda en dejarse conquistar por el seductor Willoughby. 


Persuasion

Historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita , sociable, que encuentra su heroe en el Capitan Wenworth, a pesar de las barreras Sociales. La vanidad y los prejucios de una aristocratica familia se interponen en el amor profundo y sincero de la joven pareja. Anne fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impediran unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna .  De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino..

Emma

Entre los muchos atractivos de esta obra maestra de la literatura romántica cabe destacar la magistral traducción de José María Valverde, Jane Austen logra retratar con exquisitez y genialidad la Inglaterra rural de principios del siglo XIX en esta deliciosa historia de confusiones amorosas y delicados sentimientos, donde la señorita Woodhouse, en su empeño por hacer de celestina y de procurar la felicidad amorosa de todas sus amigas, acaba descuidando su propio corazón.

Mansfield Park
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.
Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.

La Abadia de Northanger

Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.
     
                       
Amor y Amistad

Quizas una de sus primeras obras , los manuscritos comprenden piezas realmente muy tempranas, casi infantiles, escritas a los 13 o 14 años, junto con otras ya muy evolucionadas, y revisadas con el criterio de una novelista que, aunque sin suerte todavía con los editores, podía ya considerarse formada.
Los cuadernos no estaban concebidos para salir del ámbito familiar o del círculo máspróximo de amistades y no se publicaron evidentemente en vida de la autora. No fuehasta 1922 cuando un editor se decidió a sacar a la luz parte de ellos, concretamente los que constituyen el volumen II. Posteriormente, R. W. Chapman, al que aún hoy se considera la máxima autoridad en Jane Austen. 

Lady Susan

Lady Susan es una hermosa dama precedida por una nefasta fama de mujer fatal. Astuta, inteligente y sagaz, sabe cómo tratar a los hombres y también a sus posibles rivales. Tiene una hija, Frederica, y quiere casarla con Sir James.
La obra, más corta y menos conocida que sus novelas clásicas, pone como nunca en escena dos temas recurrentes en Austen: el matrimonio por conveniencia y los vínculos de una familia de la burguesía rural.


TE PUEDES DESCARGAR LOS OCHO LIBROS DE AQUI


Una fiesta como Esta (Primer libro de la Triologia de Mr. Darcy)

«Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado».  Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy. Y la cuestión ha seguido en el aire hasta nuestros días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy?
En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta por fin a esa pregunta. En el primer libro de su trilogía «Fitzwilliam Darcy, un caballero», nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham. 


TE LO PUEDES DESCARGAR DE AQUI


Deseo y Deber (Segundo Libro de la Triologia de Mr. Darcy)

Fitzwilliam Darcy regresa a su propiedad rural de Pemberley para pasar la Navidad con su hermana Georgiana. El recuerdo de Elizabeth Bennet parece perseguirle a todas partes. Distraído y distante, Georgiana trata de averiguar qué le pasa. Él le cuenta sus encuentros con Elizabeth, pero también deja muy claro que, aparte de la opinión que la joven pueda tener de él, la posición social de la dama, claramente inferior a la de su familia, es un obstáculo insalvable para cualquier posible relación entre ambos. A su regreso a Londres, toma la decisión de olvidarla por completo y se propone buscar a alguna joven adecuada para ser su esposa. En su interior se impone un fuerte sentido del deber y del honor que supera momentáneamente a sus sentimientos.
Para ello, acepta la invitación de un viejo amigo suyo, lord Sayre, para pasar una semana en el castillo de Norwycke, donde se reunirán algunos de sus antiguos compañeros de estudios y varias damas, entre las que se encuentra lady Sylvanie, hermanastra del anfitrión, una hermosa y misteriosa mujer que consigue desde el principio captar su interés. Pero ¿conseguirá hacerle olvidar a su Elizabeth?


Solo Quedan Estas Tres (Tercer Libro de la Triologia de Mr. Darcy)

Uno de los héroes más queridos de la literatura romántica sigue siendo un misterio incluso para los fans más devotos de Jane Austen... hasta ahora. Pamela Aidan nos relata, con magistral pluma, los conocidos acontecimientos de Orgullo y Prejuicio desde el punto de vista de su protagonista, Fitzwilliam Darcy.
En Sólo quedan estas tres, la última entrega de esta trilogía, Darcy continúa con el viaje en el que está intentando conocerse a sí mismo, después de que Elizabeth Bennet rechace su propuesta de matrimonio, y en el que tratará de convertirse en el caballero que desea ser. Afortunadamente, el destino les concederá a ambos una nueva oportunidad cuando se vuelven a encontrar en su finca de Derbyshire. Allí, Darcy intentará convencer de nuevo a su amada... si su antiguo némesis, George Wickham, se lo permite.

El hombre que amo a Jane Austen

La artista neoyorquina Eliza Knight se tropieza con un tocador antiguo que esconde dos cartas que, según todo apunta, están escritas de puño y letra de Jane Austen y el verdadero señor Darcy. Fascinada por las ideas románticas de Orgullo y prejuicio, y por la posibilidad de que Darcy no sólo fuera fruto de la imaginación de la escritora, recluta la ayuda de  un excéntrico investigador y criador de caballos. Tres años antes, durante un viaje de negocios a Inglaterra, El investigador  tuvo una trascendental experiencia que hace que ahora esté ansioso por comprar la única carta escrita por Jane Austen antes de que salga a subasta en Sotheby. Para Eliza la carta representa una posible fortuna; para el investigador  representa el amor posiblemente correspondido. 




lunes, 14 de febrero de 2011

MINISERIES DE EPOCA II

En vista de la gran cantidad de series que he encontrado (para mi deleite y el de uds claro) he creado una segunda seccion asi podremos seguir disfrutando de nuestra epoca favorita. ^^



Bandolera


Andalucía, siglo XIX. Sara Reeves (Marta Hazas) es una joven inglesa que persigue sus sueños de convertirse en escritora y viajar a su añorada España en pos de aventuras. Miguel Romero (Carles Francino) es un teniente de la Guardia Civil que romperá los esquemas de Sara, mientras que Juan Caballero (Manuel Bandera) es un pícaro aficionado a seducir a mujeres para sacarle el dinero después. Bandolera es una historia de amor imposible, la del Teniente Miguel Romero, Sara y Roberto, el líder de los jornaleros del pueblo. Alrededor, se van desarrollando las historias de la familia rica del pueblo, los Montoro en contraste con la pobre, los Pérez. Los personajes que viven en el pueblo conformarán el marco de esta serie. Sus historias diarias, personales y cotidianas pondrá un punto de acidez a las historias de amor, de caciquismo y de rebelión. Al fondo de todos ellos, una partida de bandoleros dispuestos a luchar por su supervivencia de la forma que mejor saben, asaltando a aquellos que atraviesen sus caminos. La serie, además, quiere recordar a aquellos que lucharon, vivieron y murieron por mejorar las condiciones laborales de los campesinos, donde la ley la dictaba el amo y los cargos públicos se ponían a su antojo. Amor, aventura, comedia y drama... Bandolera posee los elementos propios del relato de época y de las historias de amor imposibles y apasionadas. 


da click aqui y mira todos los capitulos online


El secreto del puente


En una noche de tormenta, Pepa, una joven analfabeta aprendiz de partera, es traicionada por Carlos, su amo y amante. Él le arrebata el hijo de ambos para entregárselo a su esposa, que acaba de parir un hijo muerto. Expulsada del pueblo, apaleada y medio muerta, Pepa se arma de coraje y promete no olvidar nunca a esa criatura que parió entre castaños.
Los años pasan y en 1902 Pepa se ha convertido en una partera curtida por el tiempo que desempeña su labor itinerante hasta que llega a Puente Viejo, una pequeña localidad rural donde del movimiento obrero sólo llegan algunos susurros. El destino querrá que se cruce con Tristán, un militar retirado que regresa a casa tras años de batalla para reencontrarse con su embarazada e inestable esposa Angustias, que tuvo un hijo después de que él se fuera a la guerra. A pesar de esto, entre Pepa y él nacerá un amor poderoso e imposible, pues su destino está condenado por un pasado que les une y que se remonta a aquellos hechos que torcieron la vida de la protagonista. Turbios secretos que sacarán a la luz la posibilidad de recuperar a su hijo perdido...



da click aqui para ver todos los capitulos online





Una Habitacion con Vistas


A Room With A View. Lucy Honey Church, una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Barlet. En la pensión donde se hospedan conocen al señor Emerson y su hijo George. Ella se enamora de George (Julian Sands), pero Charlotte impide que el romance prospere. Lucy regresa a Reino Unido donde se promete a un hombre llamado Cecil Vyse (Daniel Day-Lewis). La llegada de George a la campiña provoca una catarsis en ella.


da click aqui para ver todos los capitulos online




Our Mutual Friend (de Charles Dickens)


Audio inglés original con subtítulos en español. Dos damas que ascienden de clase, dos cenicientas que en realidad nacieron en un sitio equivocado, la una, Bella, en la casa de un miserable chupatintas, y la otra Lizzie, en la de un buscador de personas ahogadas en el Támesis. Un rico heredero que se hace pasar por muerto, un abogado que se codea con la flor y nata londinense, un profesor de escuela sin escrúpulos, una pareja, los Boffin, que fingen ser ricos... varias historias entrelazadas en una ávida crítica de Dickens de la sociedad inglesa de su época.


da click aqui para ver todos los capitulos online


El Amor Tiene Alas


 Love Takes Wing es la séptima película de TV basada en la serie de libros de Janette Oke. Herida por la muerte de su marido, La doctora Belinda Simpson llega al pueblo de Sikeston para se la médica del pueblo. Una vez allí descubre que muchos de los residentes del pueblo, incluyendo a niños de un horfanato dirigido por la señorita Hattie Clarence están enfermos o han muerto a causa de una dolencia desconocida. Desafortunadamente los habitantes de Sikeston no se fían de las habilidades como médico de Belinda, principalmente porque es una mujer. Además ellos no quieren que la Doctora ayude a los huérfanos a quienes culpan de contagiar a las demás personas del pueblo. En contra del deseo general, Belinda debe confiar en sus habilidades, sus amigos y su fé en salir adelante.



Felicitas

Felicitas Guerrero fue una mujer argentina del siglo XIX con una historia trágica. Buenos Aires, 1862. A los quince años, Felicitas Guerrero, hija mayor de una numerosa familia de la burguesía comercial, de luminosa e irresistible belleza, desata una intensa pasión amorosa en el romántico Enrique Ocampo, al que corresponde con igual fervor. El destino de la joven pareja se tuerce cuando, en el marco de una sociedad patriarcal, en el que la gran mayoría de las mujeres pasan de ser propiedad del padre a ser propiedad del marido, el padre de Felicitas la entrega en matrimonio al hombre más acaudalado de la Argentina, Don Martín de Alzaga, 40 años mayor que la joven, desoyendo las súplicas y el visceral rechazo de la muchacha a ese matrimonio.....



The Scarlet Letter

A finales del siglo XVIII, en los tiempos de la llegada de los puritanos al Nuevo Mundo, el reverendo Arthur Dimmesdale, de la estricta comunidad de Boston, se enamora de la atrevida Hester Prynne, una mujer de ideas progresistas cuyo marido ha desaparecido en un naufragio. Esto provoca las críticas entre sus vecinos, que la siguen considerando una mujer casada hasta que se demuestre el fallecimiento de su marido. Cuando Hester se queda encinta, la severa comunidad cuáquera en que vive la juzga y la encierra.



The Moonstone 

La historia tiene lugar en Inglaterra y gira en torno a una bella joven de la aristocracia llamada Rachel Verinder quien en el día de su décimo octavo aniversario recibe como legado un fabuloso diamante conocido como "la piedra lunar" (The moonstone). El diamante provenía de la India y le había sido legado por su tío John Herncastle, un corrupto oficial inglés que había prestado servicios en esa entonces colonia inglesa. El aniversario de Rachel se celebra en un tenso, enrarecido ambiente. Entre los invitados se encuentran sus primos y a la vez pretendientes Franklin Blake y Godfrey Ablewhite. En esa ocasión, Rachel luce en sus atavíos el diamante y todos los invitados pueden verlo. Pero también tres funámbulos que merodeaban en los alrededores de la mansión. Más tarde en la noche, el diamante desaparece misteriosamente del dormitorio de Rachel. Adaptación de La piedra Lunar, de Wilkie Collins, considerada la primera novela policíaca inglesa.



Elisa de Rivombrosa 

serie de 26 capitulos en Italiano con subtitulos en Espaniol. El amor soñado, aquél que desafía a las convenciones y a la muerte misma. Este es el eje en el cual se apoyan las vivencias de Elisa Scalzi, una muchacha nacida pobre pero a la que la naturaleza le ha dado una gran nobleza interior que enciende el corazón del conde Fabrizio Ristori Como Cenicienta, Elisa vive entre la envidia de la servidumbre y la soberbia de una familia con blasón, como una heroína moderna se convierte en la protagonista positiva de un intrincado complot para dañar al Rey y que con su frágil femineidad ayudará a deshacer. La atmósfera es aquélla de los libros de grandes romances, en el centro la grandísima propiedad de Rivombrosa, la nobleza de Turín que aún no era capital de Italia, el riesgo de quien antepone el propio destino a aquello que las contingencias, prejuicios y las clases sociales quisieran imponer.



Il Falco y la Colomba

Audio original italiano con subtítulos en español. Reconstrucción de la atormentada historia de amor entre Elena Campireali, perteneciente a una ilustre familia de la nobleza, y Branciforte Giulio, hijo de un bandido. La historia se desarrolla a principios del 500, en el fondo de la campiña romana.



Loves Unfolding Dreams

Subtítulos en español. Love's Unfolding Dream es la sexta película de TV basada en la serie del libro de Janette Oke. Viviendo felizmente con sus padres adoptivos Missie y Zach Tyler (Victor Browne), Belinda Tyler se ha convertido en toda una mujer que no tiene rastro de aquella tímida niña del orfanato que apareció en la serie Loves Unending Legacy. Belinda es una mujer segura de sí misma, con un espíritu piadoso y de ayuda a la gente quien cree que su propósito en la vida es la de servir a la comunidad convirtiéndose en Doctor. Su determinación es probada cuando el doctor del pueblo le insiste que las mujeres no pueden ser doctores ya que esta carrera interfiere con su sueño de casarse y ser madres. Para complicar la situación aun mas, Belinda se empieza a enamorar de Drew Simpson (Patrick Levis), un atractivo abogado de New York quien sueña con casarse con una esposa tradicional sin aspiraciones profesionales. A lo largo de la historia, Belinda se cuestiona su fe y el hecho de si seguir su corazón enamorado va en contra de la voluntad Dios.



Thε Ring By Dαnιεllε Stεεl

Durante la Segunda Guerra Mundial, una joven alemana es separada de su familia y encarcelada por los nazis. Después de ser liberada, se enamora y se casa con un oficial alemán. Cuando cae Berlín, los rusos matan a su marido, y Ariana huye a América llevando su hijo en el vientre, al mismo tiempo que no abandona la esperanza de reencontrarse con su familia, a través del anillo que tiene de su madre



The Woodlanders

Siglo XIX. Grace es hija de un granjero acomodado que la envía a un colegio para ser educada. Cuando vuelve a su casa convertida en una señorita, su padre considera que debe casarse con un joven médico en lugar de con Giles, otro granjero. Grace accede a este matrimonio pero pronto se dará cuenta de su error.



Stage of Beauty (solo les dejo el trailer en ingles pero en el link de enlace esta completa y en espanol) 

Audio original inglés con subtítulos en español. S.XVII. Edward 'Ned' Kynaston (Billy Crudup) es la artista más famosa de Inglaterra. Las mujeres tienen prohibido actuar sobre los es-cenarios y Ned, aprovechando su belleza y su talento interpretativo, ha hecho suyos todos los papeles femeninos importantes de la escena teatral. Pero el Rey Carlos II (Rupert Everett) está cansado de ver siempre a los mismos artistas interpretando las mismas tragedias. Como nadie hace caso de su sugerencia de mejorar 'Othello' con un par de bue-nos chistes, decide animar el cotarro permitiendo a las féminas pi-sar los escenarios. Con un espíritu algo menos progresista, decide a su vez prohibir que los hombres interpreten papeles femeninos. Todo esto son buenas noticias para la amante del Monarca, la pí-cara actriz Nell Gwyn (Zoë Tapper). Y también para María (Claire Danes), la encargada del vestuario de Kynaston, secretamente enamorada de él, y que ha estado actuando en secreto en una mu-grienta taberna, usando los vestidos que tomaba prestados del guardarropía de su jefe. Pero son muy malas noticias para Ned, que de la noche a la mañana cae en barrena desde su posición pri-vilegiada como una de las mujeres más deseadas de Londres a convertirse en un don nadie. Apartado a la fuerza del candelero, Ned parece abocado a ser carne de garitos inmundos y tabernas de tercera hasta que María, ahora una estrella ascendente, le tien-de una mano para conseguir que vuelva a ser un hombre.




~L'Histoirε D'Adεlε H~ Diαrio Íntimo dε Adεlε H~

Audio original en francés. Subtítulos en español. Cuenta la historia de la vida real de Adèle Hugo, hija del escritor Victor Hugo, cuya obsesión por un amor no correspondido de un oficial de la marina condujeron a su caída. La película se basa en sus diarios. Adèle Hugo, hija segunda del escritor francés Victor Hugo, desenbarca en Nueva Escocia (Halifax) en 1863. Bajo un nombre falso trata de encontrar y casarse con su amante, un atractivo oficial de la armada. El joven repudia su amor, lo considera acabado y sin el consentimiento de sus mayores, pero ella se aferra obsesivamente al amor y la pasión se convierte en la autodestrucción de Adèle.




~An Old Fαshiσnεd Thαnksgiving~

Subtítulos en español. Basada en la época después de la Guerra Civil Americana, es una crónica de la vida de una viuda y sus tres niños pasando por tiempos difíciles luego del fallecimiento de su esposo. Especialmente, cuando en la temporada de celebración del Día de Acción de Gracias, no pueden permitirse la preparación de la cena tradicional celebrada cada año en el mes de Noviembre. La hija mayor, Tilly; escribe a su abuela a quien no conoce, exagerando la situación económica de la familia en una larga carta. Isabella viene a la granja a ofrecer ayuda y encuentra en su nieta a un alma gemela, ávida de aventuras. Sin embargo, su hija Mary resiente sus intentos de ayuda debido a eventos que las separaron en el pasado. El vestuario y la ambientación recibieron reconocimiento especial, y las relaciones cálidas y familiares que abundan en esta producción, hacen de ésta, una película muy agradable.